Las pistas de pádel se reservan por una duración de hora y media.
Hay una preferencia de reserva establecida en base al patio. Las/os vecinas/os de los patios que tienen preferencia ese día, pueden reservar la instalación para el día siguiente, desde primera hora de la mañana, esto es a las 9:30 h. Las/os vecinas/os del resto de patios (los que no tienen preferencia para ese día), tienen que esperar, para poder hacer una reserva para el día siguiente, hasta las 11 h. de la mañana.
No se puede reservar con más de dos días de antelación. Por ejemplo, no se puede reservar el martes para jugar el jueves.
Cada día se puede reservar cada instalación una única vez.
Si un/a vecino/a ha reservado un día una instalación, y quiere también volver a reservar la misma instalación el día siguiente (ambos días contiguos) lo puede hacer en caso de que la reserva cumpla los siguientes requisitos. La reserva de esa instalación, de ese segundo día contiguo, la podrá hacer con un máximo de tres horas de antelación respecto de la hora a la que la quiera reservar. De esta manera se evitan tensiones entre aquellas/os vecinas/os que están esperando a las 11 h. en punto de la mañana para reservar la instalación para el día siguiente. Además, se le da cierta facilidad a aquellas/os vecinas/os que no suelen hacer tanto uso de las instalaciones y que se encuentran con que difícilmente pueden acabar reservando alguna vez una hora de la la instalación.
Ejemplo: Alguien que reservó el pádel el miércoles a las 17 h, puede también reservar el pádel para jugar el jueves a las 19 h. Ahora bien, la reserva para jugar el jueves a las 19 h, sólo la podrá hacer a partir de las 16 h. de la tarde del jueves.
No hay límite en cuanto a la cantidad de las horas semanales, mensuales o anuales de reserva de estas instalaciones.